CARTA A LAS FAMILIAS 2021-22

CARTAS A LAS FAMILIAS-MEDIDAS COVID19, 2
Documento Adobe Acrobat 154.8 KB

ACTUALIZACIÓN PROTOCOLO COVID-19, septiembre de 2021

Actualización Protocolo Covid-19, según la normativa de nueva aplicación.

Protocolo COVID-19 CEIP NTRA SRA DE ARAC
Documento Adobe Acrobat 4.4 MB

PROTECCIÓN EN LAS VENTANAS SUPERIORES DEL EDIFICIO SUR.

Colocamos una cinta de plástico en las ventanas superiores del edificio Sur, debido a la amplitud de las mismas y a la existencia de corriente que puede molestar a nuestro alumnado.

MEDIDORES DE LA CALIDAD DEL AIRE

Agradecemos a nuestro AMPA "El Parque" la compra de medidores de la calidad del aire, para supervisar que nuestras aulas tienen un ambiente seguro.

VENTILACIÓN, FRÍO, FILTROS HEPA Y ACTUACIÓN DEL CENTRO.

Ante las dudas suscitadas sobre las medidas correctas a adoptar ante la llegada del frío, adjuntamos respuesta de la Unidad de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de Córdoba en relación a filtros HEPA y ventilación para trabajar en un entorno seguro. La respuesta dada es provisional, está en continua revisión y en espera de si se realiza comunicación por parte de la Consejería de Salud y Familias.

"El Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el documento "Guía de Recomendaciones de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Climatización y Ventilación de Edificios y Locales para la Prevención de la Propagación del SARS-COV-2, https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/sistemas-climatizacionventilacion/guiaderecomendacionesporcovid19ensistemasdeclimatizacion_tcm30-509985.pdf

Por su parte el CSIC ha publicado la “Guía para ventilación en aulas” https://www.csic.es/sites/default/files/guia_para_ventilacion_en_aulas_csic-mesura.pdf

Es importante insistir que se debe evitar la recirculación del aire, de manera que un equipo purificador no puede sustituir a la ventilación natural o artificial de la instalación. Cualquier equipo o tecnología de apoyo debe estar dimensionado correctamente, pudiendo en caso contrario no cumplir los objetivos para los que se prescriben y cuya efectividad será el resultado de la combinación de los tratamientos y la aplicación de las tecnologías usadas. En el caso de locales con dificultades para obtener una ventilación satisfactoria, el documento recomienda el uso de unidades portátiles equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA, ubicadas en los espacios a tratar. Es preciso que mantengan un índice de movimientos hora significativo. Los filtros HEPA deberán tener una filtración altamente eficiente del aire, con capacidad de retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE1822. Adicionalmente, los sistemas de filtración y purificación portátiles pueden contar con tecnologías complementarias de purificación, tales como radiación ultravioleta u otras, que deberán demostrar su eficacia e inocuidad. La eficacia de estos equipos depende de su correcta selección y dimensionamiento, por lo que se debe realizar por técnico competente.

Insistimos en la ventilación natural como medida más eficaz para asegurar la renovación de aire”.

Puesto que los filtros HEPA, no sustituyen la ventilación natural; por ahora, como centro hemos considerado lo siguiente:

- Recomendamos que los niños se abriguen.

- Tendremos la calefacción puesta durante una franja horaria más amplia que otros años.

- Seguiremos ventilando de forma natural en función de la concentración del aire. Así, para determinar la calidad del aire usaremos medidores, que nos ayudarán a establecer los centímetros aproximados que debemos tener abiertas las ventanas.

- Durante los recreos y clases exteriores de EF, las ventanas estarán abiertas totalmente.

Del bienestar de todos, depende el propio. Es un año excepcional en el que prevalece la salud y la seguridad. Ante las nuevas situaciones que acontezcan vamos a actuar de la mejor forma posible, asesorados con las directrices que nos vayan dando los expertos competentes en esta materia.

La dirección del centro.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS, ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE

MEDIDAS DE PROTECCIÓN ADOPTADAS EN NUESTRO CENTRO

Desde nuestro colegio se ha realizado un protocolo siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación y Deporte y adaptándolas a la realidad de nuestro centro. El protocolo se podrá consultar en el documento que se encuentra en esta página web.

Os mostramos algunas imágenes de las medidas adoptadas en nuestro centro y la adaptación de nuestros espacios a la nueva realidad.

PROTOCOLO COVID 19

El protocolo COVID, modificado el 13 de noviembre por la Comisión COVID-19, para incluir algunos anexos y modificaciones por desdobles y protocolo de actuación de sanidad.

Tras la última reunión de la comisión COVID-19, se realizan las siguientes modificaciones e incorporaciones.

-Cambio de enfermera de referencia.

-Modificación de divisiones planos patios, ubicación de aulas y baños; ocasionada por desdobles durante el curso.

-Punto de actuación en caso de positivo y sospechoso. Infografía actuación en caso de sospecha o positivo.

- Organización PROA

-Incorporación de la planilla de limpieza en horario de mañana.

Protocolo COVID-19. Mayo 2021
Protocolo COVID-19 CEIP NTRA SRA DE ARAC
Documento Adobe Acrobat 4.1 MB
Descarga
Actualización: Gestión de casos: actuaciones ante sospecha y confirmación.
PROTOCOLO_ACT_CASOS_CENTRO_DOCENTE_2020-
Documento Adobe Acrobat 664.7 KB

PRESENTACIÓN PROTOCOLO COVID- 19. (septiembre)

INFOGRAFÍA NORMAS BÁSICAS