PLAN DE CENTRO

APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR EL 24 DE OCTUBRE DE 2011 con las modificaciones aprobadas en Consejo Escolar, la última de ellas el 29 de junio de 2020.

Téngase en cuenta que actualmente se encuentra en proceso de revisión y adecuación a la LOMCE.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía establece que los centros docentes sostenidos con fondos públicos deberán elaborar un plan de centro, en el que articular su propio modelo de organización y funcionamiento, con la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.

Posteriormente, el Decreto 328/2010, de 13 de julio, fijaba las directrices para la elaboración de dicho plan, que aquí presentamos a la comunidad educativa.

El plan está constituido por tres documentos:

a) El proyecto educativo expresa las señas de identidad de nuestro colegio. Recoge, entre otros elementos, nuestros objetivos educativos, los valores pedagógicos, éticos y culturales que presiden nuestra actividad docente, la organización de nuestras enseñanzas, nuestro plan de orientación y acción tutorial y nuestro plan de convivencia.

b) El reglamento de organización y funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales con las que pretendemos alcanzar el clima adecuado para la consecución de los objetivos educativos expresados en nuestro proyecto. Estas normas son las que propiciarán la creación de un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de nuestra comunidad educativa.

c) Por último, el proyecto de gestión regula la ordenación y utilización de los recursos de nuestro centro, tanto materiales como humanos.