Saludo de la directora

Directora

En nombre de todas las personas que constituimos la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Araceli, les doy la bienvenida a esta página web que pretende ser un escaparate de nuestro centro en la red, un elemento vivo que refleje los proyectos, actividades e inquietudes que nos mueven día a día.

Nuestro colegio, el colegio “del Parque”, se prepara para cumplir el próximo curso sus sesenta años de historia y continúa su trayectoria educativa transformándose como institución para seguir siendo útil y eficaz en sus funciones, de acuerdo con la demanda social lucentina, y redefiniéndose en contextos cambiantes sin perder su identidad.

Esa identidad nos distingue como colegio de las personas, de todas y cada una de las que formamos la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de Araceli.

• Un colegio que potencia el cuidado de unos a otros; tratándonos con el respeto necesario para convivir en paz, trabajando en equipo, fomentando la colaboración y los valores solidarios.

• Un centro que basa su éxito en la confianza y complicidad mutua que establecemos entre familias y profesores; buscando siempre la mejor educación para nuestros niños y niñas e intentando que recreen su  estancia en el colegio, cuando sean adultos,  como un tiempo feliz.

• Un colegio que persigue la calidad en la educación; la mejor respuesta educativa para las distintas capacidades, necesidades y ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado.

• Un centro siempre cercano e integrado en Lucena, potenciando sus tradiciones y cuidando su medio ambiente, interactuando con instituciones y asociaciones locales.

Espero por tanto que esta página web os ayude a conocer y valorar más nuestro Colegio y os animo a hacer cuantas aportaciones creáis necesarias para que sigamos creciendo como institución educativa lucentina.

Un afectuoso saludo,

Araceli Antrás García