Saludo de la directora

Estimada familia:

Asumo este cargo para hacer del colegio un “lugar de todos” en el que trabajando conjuntamente eduquemos para la calidad y mejora, respetando los ritmos individuales.

Nuestro colegio comienza una nueva etapa en la que perdurarán nuestras raíces y el trabajo “bien hecho” en consonancia con las nuevas prácticas que plantea nuestra sociedad cambiante. Agradezco la confianza depositada para desarrollar un nuevo proyecto, en especial, la de mis compañeras Ana Recio y Mª Dolores Plata; así como al equipo directivo anterior, que gracias a su apoyo y trabajo han facilitado nuestra labor.

Con este proyecto persigo una proyección de mi colegio en su entorno como referente sociocultural, con la participación de la comunidad educativa y de las instituciones, basado en la innovación y el trabajo en equipo y apostando por una enseñanza de calidad que dé una respuesta individualizada al alumnado. La educación en valores basada en el cuidado, el respeto, la paz y la solidaridad; el esfuerzo personal, el gusto por el estudio, la constancia y el aprendizaje de idiomas en nuestro centro bilingüe, son aspectos claves para formar a los niños para su futuro. En este proceso, serán protagonistas de un aprendizaje para la vida.

En nombre de todas las personas que formamos el Colegio Nuestra Señora de Araceli, les doy la bienvenida a esta página web que pretende ser fiel reflejo de la vida de nuestro centro en la red, un elemento vivo de los proyectos, actividades y vivencias que nos mueven día a día. Les invito a conocer nuestro colegio y a crecer con nosotros.

Saludos cordiales,

Ana Gloria Porras Roldán