CAJA DE LUZ

En nuestro colegio estamos trabajando con una herramienta nueva basada en los sentidos. Trabajamos con un recurso, que esta basado en la filosofía de Reggio Emilia, este es  nuestra "Caja de Luz". Podemos hacer muchas actividades con ella y siempre resultan atractivas y motivadoras.

En este rincón de nuestra página web iremos viendo las distintas actividades que podemos realizar y las muchas cosas que podemos aprender. ¡Con la caja de luz es muy divertido aprender!

FUNDAMENTACIÓN

¿Por qué resulta tan interesante y enriquecedor usar y trabajar con una caja de luz?

• Porque mejora la concentración de nuestro alumnado. Cualquier actividad que realicemos en la caja de luz atrae su atención, logrando que dicha actividad resulte enriquecedora.
  • Resulta estimulante para los sentidos. Los colores, los brillos, los detalles de cualquier objeto que usemos sobre la luz, las sombras... todo resulta mucho más atractivo.
  • Construye momento de relajación. Al usarse con la luz en penumbra todo resulta mucho más relajante.
  • Rompe con la rutina. Cualquier actividad que se realice en la caja de luz resulta siempre atractiva y celebrada como si de una fiesta se tratara.

LECTOESCRITURA

TRAZOS

Para iniciar la forma correcta de un trazo nos valemos de este recurso sensorial. Primero, lo trabajamos en asamblea, ejecutando la tarea un niño/a o dos para aprender la forma correcta. Luego, lo realizamos en pequeño grupo. Podemos hacer trazos con distintos materiales, siempre ayudándonos de la caja de luz. Hacer trazos en arena sirve para interiorizar la grafía correcta. También podemos seguir el trazo de las letras con monedas, pajitas... o cualquier objeto transparente. El alumnado aprende divirtiéndose, centran su atención y están muy motivados.