CALENDARIO DE ACTUACIONES SERVICIOS AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR,  CURSO 2020-21:

1 de julio : publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes mediante el Anexo III de la Orden de 17 de abril de 2017

Del 2 al 8 de julio, ambos inclusive: plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes.

9 de julio : publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes mediante el Anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017

A partir del 10 de julio: plazo para interponer recurso de alzada ante la Delegación Territorial (un mes)

10 de septiembre: inicio del comedor y aula matinal.

3 de octubre: comunicación de bonificaciones provisionales.

Alegaciones (10 días hábiles)

19 de octubre: comunicación de bonificaciones definitivas.

NORMAS DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL COMEDOR ESCOLAR

INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA:

Deberá hacerse constar, mediante el oportuno impreso, los datos médicos que sea preciso tener en cuenta a la hora de la comida. Documento oficial de la empresa en secretaria.

Los monitores recogen al alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria. El resto se desplaza solo al comedor.

El alumnado que realiza más actividades en el centro a las 16:00 será recogido por el monitor de cada actividad. Los alumnos que sólo realizan actividades a partir de las 17:00 no serán custodiados y deberán abandonar el centro.

El horario de comedor es de 14:00 a 16:00. Se puede salir del colegio a partir de las 15:00. La puerta de salida es la de Paseo de Rojas del patio de infantil. Se ruega la espera en la zona delimitada para facilitar el control del alumnado y la salida.

La tramitación de la baja habrá de ser comunicada, según modelo existente, en los plazos establecidos por la empresa: antes del 25 de cada mes. Se debe comunicar a la empresa (957850060) y al colegio (957596568). COMUNICAR A AMBOS.

En el supuesto de inasistencia, baja definitiva o temporal el comensal abonará el importe que corresponda según normativa y uso. El hecho de no asistir no supone baja de dicha actividad, por lo que los recibos se seguirán cobrando por parte de la empresa adjudicataria.

Se podrá hacer uso del comedor de forma esporádica. Para ello se deberá previamente comunicar al centro y a la empresa antes del 25 de cada mes.

En el caso de enfermedad y no acudir al uso deben comunicarlo a la empresa el mismo día hasta a las 10:00 de la mañana (957850060)

A partir de las 5 faltas injustificadas, y previa advertencia explicita a la familia, se podrá dar de baja a un usuario para que entre alguien de la lista de espera.

CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA COMEDOR Y AULA MATINAL

Se garantiza el servicio de aula matinal para los usuarios (Artículo 11.2 del Decreto 6/2017):

• De transporte escolar que vienen junto con el alumnado de Secundaria y/o Bachillerato.
  • Alumnado bajo tutela de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Cuando quienes ostenten la guarda y custodia (dos por defecto o uno si así se acredita) del alumno o alumna, realicen una actividad laboral remunerada y su jornada de trabajo les impide atenderlos en el horario de prestación del servicio.
 Se garantiza el servicio de comedor escolar (Artículo 15.2 del Decreto 6/2017):
  • Para el alumnado de transporte escolar que vienen junto con el alumnado de Secundaria y/o Bachillerato.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Cuando el alumno o la alumna sea hijo o hija de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, y para las víctimas del terrorismo.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre en situación de dependencia que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio.

WEB DE PRIMERO

Ana Gloria Porras Roldán