Bonificaciones de comedor

4 de octubre (modificado por la Consejería al día 5 de octubre): comunicación de bonificaciones provisionales.

Alegaciones (10 días hábiles)

SE PUEDEN CONSULTAR EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO.

TAMBÍEN SE PUEDEN CONSULTAR DE FORMA TELEMÁTICA EN LA SECRETARÍA VIRTUAL:

20 de octubre: comunicación de bonificaciones definitivas.

CALENDARIO 2021-22

CALENDARIO DE ACTUACIONES SERVICIOS AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR,

CURSO 2021-22:

15 de junio : publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes mediante el Anexo III de la Orden de 17 de abril de 2017

Del 19 al 29 de junio, ambos inclusive: plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes.

30 de junio : publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes mediante el Anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017

A partir del 30 de  junio: plazo para interponer recurso de alzada ante la Delegación Territorial (un mes)

13 de septiembre: inicio del comedor y aula matinal.

4 de octubre (modificado por la Consejería al día 5 de octubre): comunicación de bonificaciones provisionales.

Alegaciones (10 días hábiles)

20 de octubre: comunicación de bonificaciones definitivas.

Nuevas cuantías comedor y aula matinal, curso 2021-22.

Servicio de aula matinal:

Precio mensual: 16,10 euros.

Precio por día: 1,23 euros.

Servicio de comedor escolar:

Precio por día: 4,58 euros.

Estos precios pueden cambiar si se recibe bonificación.

Las bonificaciones provisionales se publicarán el 4 de octubre según el calendario de la Consejería.

Catering Mediterránea.

Estimada familia:

La empresa que  se encargará del servicio es MEDITERRÁNEA.

Por favor, lean la siguiente información para las familias:

Gestión del servicio de comedor.

Instrucciones para acceder a la página web del comedor.

Menú 13 de octubre - 5 de noviembre

Menú 13 de septiembre - 8 de octubre

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL COMEDOR ESCOLAR

INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA:

Deberá hacerse constar, mediante el oportuno impreso, los datos médicos que sea preciso tener en cuenta a la hora de la comida. Documento oficial de la empresa en secretaria.

Los monitores recogen al alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria. El resto se desplaza solo al comedor.

El alumnado que realiza más actividades en el centro, a las 16:00 será recogido por el monitor de cada actividad. Los alumnos que sólo realizan actividades a partir de las 17:00 no serán custodiados y deberán abandonar el centro.

Por situación de COVID-19, el comedor está organizado en dos turnos. Primero comerá el alumnado de infantil y los cursos más bajos: 1º-3º. En un segundo turno comerá el alumnado de 4º a 6º. Se respetarán los grupos de convivencia.

El horario de comedor es de 14:00 a 16:00. Se puede salir del colegio a partir de las 15:00. La puerta de salida es la de Paseo de Rojas del patio de infantil. Se ruega la espera en la zona delimitada para facilitar el control del alumnado y la salida.

La tramitación de la baja habrá de ser comunicada, según modelo existente, en los plazos establecidos por la empresa: antes del 25 de cada mes. Se debe comunicar a la empresa por correo electrónico administracion.andalucia@mediterranea-group.com y al colegio (957596568). COMUNICAR A AMBOS.

En el supuesto de inasistencia, baja definitiva o temporal el comensal abonará el importe que corresponda según normativa y uso. El hecho de no asistir no supone baja de dicha actividad, por lo que los recibos se seguirán cobrando por parte de la empresa adjudicataria.

Se podrá hacer uso del comedor de forma esporádica. Para ello se deberá previamente comunicar al centro y a la empresa antes del 25 de cada mes.

En el caso de enfermedad y/o no acudir al uso deben comunicarlo a la empresa tres días antes por correo electrónico

A partir de las 5 faltas injustificadas, y previa advertencia explicita a la familia, se podrá dar de baja a un usuario para que entre alguien de la lista de espera.

CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA COMEDOR Y AULA MATINAL

Se garantiza el servicio de aula matinal para los usuarios (Artículo 11.2 del Decreto 6/2017):

• De transporte escolar que vienen junto con el alumnado de Secundaria y/o Bachillerato.
  • Alumnado bajo tutela de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Cuando quienes ostenten la guarda y custodia (dos por defecto o uno si así se acredita) del alumno o alumna, realicen una actividad laboral remunerada y su jornada de trabajo les impide atenderlos en el horario de prestación del servicio.
 Se garantiza el servicio de comedor escolar (Artículo 15.2 del Decreto 6/2017):
  • Para el alumnado de transporte escolar que vienen junto con el alumnado de Secundaria y/o Bachillerato.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Cuando el alumno o la alumna sea hijo o hija de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, y para las víctimas del terrorismo.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre en situación de dependencia que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio.