Día Internacional de la Paz y la No Violencia

El pasado día 30 de enero, se celebró en nuestro cole el “Día de la No Violencia y la Paz”

 

Para ello, hemos entrado bailando al ritmo de Diego Torres con la canción “mejor que ayer” para comenzar el día con buenas vibraciones. 

 

Durante la jornada el alumnado ha conocido a D. Manuel y Alma, dos personajes muy entrañables y especiales que nos han explicado cómo podemos plantar semillas de paz en los corazones de los que nos rodean, a través de acciones sencillas y gestos de amabilidad. 

 

Tras la lectura del cuento, cada alumno ha llevado su corazón y gesto, o acción bonita, a nuestro maravilloso mural situado en el edificio norte. 

 

Finalmente, justo al terminar el recreo, todos juntos en el patio, leímos el manifiesto por la paz, donde hemos aprendido cuáles son los valores necesarios para conseguir un mundo lleno de armonía y serenidad: amor, respeto, amistad, compartir, perdón, escuchar, cuidar de la naturaleza, aprender, soñar y decir no a la violencia. Si conseguimos llevar a cabo estos valores, viviremos en un mundo lleno de paz. Al finalizar el manifiesto hemos bailado de nuevo la canción. 

 

La paz empieza en el corazón de cada uno de nosotros. 

 

Feliz día de la Paz.