Taller de Reanimación Cardiopulmonar

El pasado 7 de noviembre tuvimos la suerte de poder desarrollar un taller de RCP (Reanimación cardiopulmonar) en nuestro cole, dentro de la Situación de Aprendizaje “Conocemos nuestro cuerpo”. El taller tuvo lugar en las clases de Ed. Infantil de 5 años y fue desarrollado con la ayuda inestimable de Eva Torres (doctora y mamá de nuestro cole) y su compañera Lola.

 

Los niños y niñas, han aprendido cómo actuar ante una emergencia sanitaria con juegos, canciones y dinámicas muy atractivas practicando in situ con sus peluches .Sin duda, han aprendido cómo reaccionar ante una emergencia sanitaria, los tres pasos básicos a seguir, el número de emergencia, la posición lateral de seguridad y cómo actuar en caso de un atragantamiento, o una parada cardiorrespiratoria, entre otras cosas.

 

Es esencial que desde pequeñ@s los niñ@s tengan una educación temprana en primeros auxilios, para poco a poco formar adultos que sepan reaccionar ante una emergencia sanitaria y entre tod@s ayudar a salvar vidas.

 

Desde el nivel de 5 años del CEIP ”Ntra. Sra. de Araceli” nuestro agradecimiento a Lola y Eva por su buen hacer y preparar con tanta dedicación y cariño esta actividad. Muchas gracias y esperamos seguir aprendiendo con ellas en otras actividades.

 

¡Nos ha encantado!