LA HISTORIA INTERMINABLE

Propuesta de plan lector interdisciplinar: “La historia interminable”.

“Las pasiones humanas son un misterio, ya a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicarlas. Y los que no las han vivido no pueden comprenderlas”.

En el presente curso, hemos trabajado, por medio de la lectura de un libro, La Historia Interminable, de Michael Ende, la motivación a la lectura de los alumnos de quinto de primaria, convirtiéndose estos en protagonistas de lo que están leyendo.

Además, hemos aprovechado la lectura para trabajar, conforme íbamos leyendo los capítulos, de manera interdisciplinar, es decir, que no solo se relaciona la lectura con la asignatura de Lengua y Literatura, sino que han descubierto que los libros aportan conocimientos sobre todas las áreas, ya sean Ciencias Naturales, Sociales, Matemáticas, Plástica o la propia Lengua. Con este libro hemos podido trabajar expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, valores y muchas otras cosas importantes en el desarrollo del alumnado. Su pasión y entusiasmo leyendo este libro demuestra que las ganas de correr aventuras imaginarias superan cualquier otra motivación.

En nuestro pasillo hemos hecho una pequeña exposición sobre el libro y hemos grabado algunos vídeos relacionados con la expresión oral.