ACTIVIDADES PROGRAMA "COMUNICA"

Este curso, dentro del proyecto “Comunica”, estamos incidiendo sobre la oralidad, diseñando actividades que propicien la expresión oral de nuestro alumnado y la adecuación de la misma a las diferentes situaciones en que se encuentre.

Algunos ejemplos son:

Elaboración del cuento  Fruta para la bruja, ILUSTRADO Y EDITADO POR ALUMNADO DE QUINTO NIVEL  La finalidad de esta actividad era animar a comer fruta al alumnado de infantil y primer ciclo del cole, entre el que se difundió.

Otra de las actividades desarrolladas por alumnado de QUINTO NIVEL ha sido el Elevator Peach.  Consiste en simular que alumno y ejecutiva se encuentran en un ascensor y en el tiempo de subida del mismo, el alumno debe plantear al adulto una idea de negocio. La ejecutiva, en este caso, la maestra, valora la creatividad o idoneidad de la idea planteada. En este caso, los alumnos presentaban proyectos para mejorar el cuidado del medio ambiente.

El alumnado de PRIMER CICLO ha realizado la actividad ¿Ahorramos agua?

Los alumnos, tras dialogar a partir de  una presentación y varios vídeos, han elaborado un decálogo con las rutinas necesarias para ahorrar agua en casa y el cole.

Otra actividad de expresión oral, es sobre Andalucía y su poesía, a cargo del alumnado de segundo nivel de primaria.