Día de la Paz 2023

Este año, y con mucha ilusión, gracias a la colaboración de todo el personal y alumnado del colegio, hemos realizado una actividad muy motivadora para celebrar el día de la paz: SOY VISIBLE.

Como hilo conductor, hemos trabajado a todos los niveles el cuento “SOY INVISIBLE” de Eloy Moreno sobre el bullying y el acoso escolar, a través de: teatros, actividades plásticas, presentaciones, vídeos y canciones, entre otras cosas.

Los objetivos de estas actividades han sido principalmente los siguientes:

• Tomar conciencia de pertenencia a un grupo y comprender la importancia de unir fuerzas y ganas para alcanzar un objetivo común (actividades interniveles).
  • Desarrollar valores de empatía, cooperación, confianza en sí mismo, respeto…etc.
  • Animar a la lectura a través de textos que tienen como centro de interés temas cercanos al alumnado.
  • Aprender a convivir y relacionarse positivamente con sus iguales.
  • Participar y colaborar en actividades grupales.

Además de todas estas actividades, una clase de sexto, también participó en la gymkana contra el acoso y ciberacoso organizada por intercentros, en la que participaron todos los colegios e institutos de Lucena.