CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA BANDERA DE ANDALUCÍA

El pasado día 2 de diciembre, el Parlamentario Andaluz y también concejal del consistorio lucentino D. Aurelio Fernández García, ha participado en una charla sobre LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL DÍA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA con alumnos y alumnas de Sexto de Primaria de nuestro centro, el C.E.I.P. Ntra. Sra. De Araceli de Lucena, todo ello enmarcado dentro de las actividades a realizar con motivo de estas efemérides.

Este licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, y que ejerció durante varios años como director del IES Sierra de Aras de Lucena, ha destacado el papel del espíritu de la Carta Magna y compartió con nuestros niños y niñas, la importancia de lo vivido hace 44 años destacando la importancia del trabajo conjunto y ser conscientes de lo que la Constitución nos permite en nuestro día a día.

Nos habló de lo importante que es la concordia para garantizar la paz y en el respeto al otro, al que piensa distinto, aceptando su distinta forma de pensar, sus distintos puntos de vista, para ser capaces de integrarlos en un proyecto común.

Aprovechó la ocasión para hablarnos de la nueva efeméride que comenzamos a celebrar este 4 de diciembre “EL DÍA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA” y nos contó que fue escogida esta fecha por las manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977 a favor de la autonomía de Andalucía.

Tras la charla tuvo lugar un enriquecedor turno de preguntas en el que nuestro invitado respondió a todas y cada una de las pregunta formuladas por los alumnos.

Al finalizar Don Aurelio nos hizo entrega de una edición especial del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Sin duda un día en el que aprendimos mucho.

¡MUCHAS GRACIAS!