BECAS PARA EL ALUMNADO DE NEAE

Abierta la convocatoria de becas del Ministerio de Educación para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) para el curso 2021/2022. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre de 2021, inclusive.

Dentro de las novedades de esta convocatoria está la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje entre los beneficiarios de estas ayudas. Pasando así, a ser cinco grupos: discapacidad, altas capacidades, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista y el citado trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.

Las solicitudes se obtienen y presentan en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Podrán encontrar toda la información en el siguiente enlace:

El Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación nos informa que, para que desde Tesorería de la Junta de Andalucía se pueda proceder al pago de las becas concedidas es necesario que el/la solicitante, previamente, haya dado de alta en la citada Tesorería la cuenta bancaria consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta bancaria. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte de la persona solicitante, no será necesario repetir el trámite.

El procedimiento para dar de alta la cuenta es el siguiente:

- Telemáticamente, en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, con certificado digital. Solo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal. Para ello basta con acceder al siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index

- Físicamente, en formato papel, presentando el formulario de mantenimiento de cuentas de terceros junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático dirigido a la Tesorería de la Junta de Andalucía (la sede física de este organismo en Córdoba se encuentra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía).

Les recordamos que el titular de la cuenta debe ser el SOLICITANTE de beca (que podrá coincidir o no con la persona beneficiaria)

CONVOCATORIA NEAE CURSO 2021-2022.pdf
Documento Adobe Acrobat 235.1 KB