El arbolito, desde chiquitito.

"Al arbolito, desde chiquito", dice un refrán popular, que enseña que para llevar a buen fin algún proyecto, el esmero y la dedicación deben estar presentes desde el comienzo. Ese dicho se lo aplican desde los primeros cursos nuestros alumnos con iniciativas como la que hoy se ha celebrado en el centro, y que tenía como objetivo agradecer el trabajo de los pequeños por el medio natural cuidando los huertos del centro, haciendo dibujos o plantando arbolitos.

A primeros de marzo los alumnos de Infantil de 5 años y primero de Primaria del CEIP Ntra Sra de Araceli participaron junto con sus padres en una actividad medioambiental organizada desde el colegio junto a la asociación Mejorana. Los pequeños colgaron sus dibujos relacionados con la protección del medioambiente en cada uno de los 44 árboles que la asociación Mejorana ha ido plantando en la Vía Verde en los últimos años.

Hoy esos alumnos han recibido un diploma por su labor de manos de Mejorana, en un sencillo acto celebrado en el patio del centro, como colofón a la actividad, con la que se pretende concienciar a mayores y pequeños sobre la necesidad de conservar nuestro medio natural y conseguir un futuro de desarrollo sostenible con garantías. Por cierto que, como con el paso del tiempo algunos de sus dibujos se habían deteriorado, ya han preparado otra remesa.

Junto a los escolares, los medios de comunicación local también han recibido un diploma como gesto de agradecimiento por dar visibilidad a este tipo de actividades y algunas empresas colaboradoras  han visto recompensada igualmente su colaboración con esta iniciativa. Mil gracias por la parte que nos toca. ¡Siempre a vuestra disposición!.

Os dejamos con una selección de fotos y el vídeo del mismo.

Fuente: Lucena hoy.