PROGRAMA ESTIVAL

La Consejería de Educación y Deporte pondrá en marcha en los próximos días el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival. Este programa se dirige al alumnado de Educación Primaria y también de 1º y 2º de Educación Secundaria y se desarrollará, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio, en horario de 9:00 a 14:00. Se trabajarán en diferentes talleres el razonamiento y la lógica matemáticas, la lectura, las destrezas lingüísticas en la 1ª lengua extranjera (inglés), además de participar en actividades de carácter lúdico deportivo que fomenten hábitos de vida saludable.

Dicho programa se desarrollará en nuestro centro según Resolución del 12 de junio. Acudirán niños de nuestro centro y de otros.

El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

Este programa persigue los siguientes objetivos:

1. Adquirir hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.

2. Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y la lógica matemáticas y a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) en 1ª lengua extranjera inglesa.

3. Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables, la motivación del alumnado, su participación en actividades en el entorno escolar, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales así como a la creación de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.

4. Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado andaluz.

5. Paliar los efectos negativos producidos en los procesos de enseñanza aprendizaje de los y las menores como consecuencia de su confinamiento durante el estado de alarma provocado por el COVID-19.

El alumnado se seleccionará en función de las calificaciones que haya obtenido en la evaluación del primer y segundo trimestre, de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, o porque se hayan visto perjudicados en su proceso de enseñanza- aprendizaje tras el cierre de los centros educativos. Alumnado al que va dirigido:

Alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Obligatoria escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés. O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA:

El horario será de 9 a 14 horas, con la siguiente distribución de actividades:

• Asamblea
  • Taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Descanso
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Taller de refuerzo de inglés

Las familias tendrán que solicitar la participación de los niños y niñas, por vía telemática, y que deberán contar con un informe vinculante del tutor o tutora.  Las fechas para presentar la solicitud de participación en el programa es del 12 al 18 de junio ambos inclusive.

Les dejamos el documento recibido para las familias.

SOLICITUD PARTICIPACIÓN PROGRAMA REFUERZO EDUCATIVO EN PERIODO ESTIVAL

solicitud familias refuerzo escolar- 1.p