ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO

La semana del 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, nuestro alumnado ha realizado numerosas actividades todas relacionadas con la lectura.

La actividad principal ha sido un cuenta cuentos. Los maestros y maestras de nuestro cole han pasado por las distintas aulas de primaria contando numerosos y divertidos cuentos.

En infantil la actividad ha sido enfocada en nuestra caja de luz que nos ha servido para contar el cuento de "La princesa y el guisante", de Andersen. ¡Cómo nos ha gustado!.

Para completar nuestra actividad hemos trabajado numerosas palabras "bonitas" y positivas creando, posteriormente y con ayuda de las familias, un libro por clase titulado "El libro de las palabras bonitas". Estos libros están expuestos en la biblioteca de nuestro centro.

En primer ciclo se ha trabajado con Don Quijote y el resultado se puede ver a través de una exposición colocada en los pasillos del edificio norte.

El segundo ciclo ha conmemorado la muerte de Antonio Machado trabajando su biografía y exponiendo sus poesías en un mural titulado "Un sorbo de lectura".

El tercer ciclo ha realizado "La vuelta al mundo en 80 libros" para lo cual han trabajado en clase con autores de todo el mundo.

Alumnos de 5ºA pasaron la mañana del viernes por todas las aulas de infantil representando un teatro de títeres para todo el alumnado.

La semana ha dado para mucho y también se han realizado numerosas salidas fuera del centro. Comenzamos con 3ºC que tuvo el privilegio de asistir a un cuentacuentos de la mano de Beatriz Montero.

Posteriormente, los alumnos de 6ºA asistieron al patio de la biblioteca municipal donde representarón "Por cuatro esquinitas de nada" enmarcado dentro de las actividades propuestas desde Intercentros.

Llego el turno para los cuartos que también visitaron la biblioteca, esta vez para asiistir a una lectura teatralizada titulada "Leo,leo Lorca".

Por último, los infantiles  han asistido al Palacio Erissana, a la representación   del "Monstruo de colores" de la Escuela de Música y Danza.

Numerosas actividades para una fecha muy importante. ¡Ha sido fantástico!¡Vivan los libros!