GYMKANA POR LA PAZ

Aunque el día de la paz se celebra cada 30 de enero, ha sido este miércoles, 6 de enero, cuando la Plaza Nueva ha acogido los actos programados a través del programa Intercentros ya que, debido a las lluvias de la pasada semana, tuvo que ser pospuesta. 24 alumnos de nuestro centro junto a otros 600 de la totalidad de los centros educativos de nuestra ciudad han participado en numerosas actividades de tipo colaborativo, no competitivo, desde repartir abrazos o pedir frases sobre la paz a los transeuntes a componer puzles o acrósticos con palabras relacionadas con este término, aprender lenguaje de signos o dar vida a una coreografiía común, representada como cierre de la actividad en la Plaza Nueva.

 

Según Ángel Cabrera y Paqui Carrasco, responsables de esta actividad, "el componente convivencial es una de las características de esta gimkana, que se desarrolla en torno a varias pruebas centradas en potenciar los mensajes de paz y en desechar los malos valores".  Ambos se mostraban convencidos de que "este es el gran día de la paz a nivel municipal’.

 

Esta actividad es una de la razones de ser del programa Intercentros en el que se enmarca y constituye un punto de unión entre los colegios.

Dale a "Me gusta" y síguenos en Facebook, de esa manera podrás contar con las informaciones más relevantes del colegio de forma inmediata.

Séneca
Séneca

Novedades Consejería Educación

Blog literario del colegio.
Blog literario del colegio.
Federación Ampas SURCO
Federación Ampas SURCO

Blog de 3ºA

C.E.I.P. "Nuestra

Señora de Araceli" 

C/ Paseo de Rojas, 2

14900 Lucena (Córdoba) 

colegioaracelilucena@gmail.com

Tel: 957596568

Fax: 957596555

Coordinación, diseño y

mantenimiento de esta web:

Ana Recio Llamas

Última actualización 11/04/2019