GYMKANA POR LA PAZ

Aunque el día de la paz se celebra cada 30 de enero, ha sido este miércoles, 6 de enero, cuando la Plaza Nueva ha acogido los actos programados a través del programa Intercentros ya que, debido a las lluvias de la pasada semana, tuvo que ser pospuesta. 24 alumnos de nuestro centro junto a otros 600 de la totalidad de los centros educativos de nuestra ciudad han participado en numerosas actividades de tipo colaborativo, no competitivo, desde repartir abrazos o pedir frases sobre la paz a los transeuntes a componer puzles o acrósticos con palabras relacionadas con este término, aprender lenguaje de signos o dar vida a una coreografiía común, representada como cierre de la actividad en la Plaza Nueva.

Según Ángel Cabrera y Paqui Carrasco, responsables de esta actividad, "el componente convivencial es una de las características de esta gimkana, que se desarrolla en torno a varias pruebas centradas en potenciar los mensajes de paz y en desechar los malos valores".  Ambos se mostraban convencidos de que "este es el gran día de la paz a nivel municipal’.

Esta actividad es una de la razones de ser del programa Intercentros en el que se enmarca y constituye un punto de unión entre los colegios.