Campaña de recogida de firmas en apoyo del COMEDOR ESCOLAR

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A LA INSTALACIÓN DE COMEDOR ESCOLAR EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI 

A lo largo de esta semana se está desarrollando una campaña de recogida de firmas en apoyo a la instalación de un comedor escolar en el CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI. Este servicio, solicitado durante muchos años por la comunidad educativa de este colegio, fue concedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el próximo curso si bien con el compromiso del Ayuntamiento de Lucena que se encargaría de la habilitación del edificio donde iría ubicado.  La falta de acuerdo entre los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento y la subida de precio en el proyecto de rehabilitación –tras detectarse problemas graves en la instalación eléctrica del edificio- hacen peligrar el servicio concedido. 

Desde la Comunidad Educativa del CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI, estamos solicitando apoyo ciudadano para que se habilite el edificio ya que una vez puesto en funcionamiento, el servicio es un gasto a cubrir por la Consejería de Educación (mobiliario y enseres, personal, subvenciones para las familias que disfruten del servicio, etc.) 

Este nuevo servicio educativo repercute directamente en familias lucentinas que necesitan el comedor escolar para compatibilizar sus tareas familiares y laborales así como para otras  que presentan dificultades económicas  y podrán beneficiarse de las subvenciones o gratuidad del mismo.