Manos Unidas 2018

El alumnado de 4º de Primaria de nuestro colegio recibía el pasado viernes la visita de una misionera que daba una charla sobre la campaña de "Manos unidas" del presente año.

Se  trata de la financiación de parte del proyecto “Fomento de Sistemas Productivos Biodiversos para pequeños agricultores Fasell”. La actuación se llevará  a cabo en dos localidades de El Salvador  y el presupuesto asciende a 63.211 euros.

La estrategia impulsada por la Pastoral de la Tierra de Cáritas consiste en el apoyo  a la agricultura ecológica sostenible que permita a los habitantes de estas comunidades no depender de semillas y productos químicos para el cultivo. Se rescatarán así técnicas de trabajar la tierra que recuperen especies autóctonas adaptadas al terreno y métodos de cultivo que disminuyan la deforestación.

Como cada año, animamos a las familias del colegio a participar en esta causa tan solidaria.

Pedro del Espino Gómez

Última actualización 22/05/2018